Purificador de aire con ozono, filtro Hepa y desinfección con ozono

Inicio / Servicios que os ofrecemos: / Instalaciones de calefacción, electricidad y fontanería / Purificador de aire con ozono, filtro Hepa y desinfección con ozono
Purificador de aire con ozono, filtro Hepa y desinfección con ozono
DESINFECCIÓN CON OZONO

TRATAMIENTOS DEL AIRE

DESINFECCIÓN POR OZONO, PURIFICADOR DE AIRE POR OZONO, PURIFICACIÓN DE AIRE CON FILTRO HEPA Y VENTILACIÓN FORZADA

De todos es sabido la importancia de mantener una estancia, vivienda, comercio u oficinas, con un buen estado de calidad de aire. La calidad del aire influye directamente en nuestro rendimiento. La manera de conseguirlo, con purificador de aire.

Seguramente en más de una ocasión nos hemos encontrado en una estancia, oficina o en algún comercio, que nos hemos sentido agobiados, por una concentración alta de CO2, polvo, polen, olores fuertes……  este se debe a la mala calidad del aire interior y la falta de una regeneración de aire interior correcta y eficaz.

La mala calidad del aire en el interior, también puede provocarnos una bajada de rendimiento con cansancio, falta de atención, etc…

Este tema es tan importante para nuestra salud y rendimiento, que ya se recoge en el Código Técnico de la Edificación actual, que plantea la necesidad de instalar equipos de regeneración de aire constante que nos ayuda a mantener los interiores de nuestra vivienda, oficina, despachos, comercios… con una buena calidad de aire, y por tanto, un beneficio directo para nuestra salud.

En ax2 reformas, trabajamos cada día para buscar soluciones a los problemas planteados, y formarnos en todos los campos que tengan que ver con nuestro trabajo, en este caso, la mejora de calidad de aire de nuestra vivienda, oficina, local, etc…

Ponemos a vuestra disposición las mejores opciones para una correcta y buena  purificación del aire por ozono, purificación de aire 4 etapas con filtro HEPA, sistemas de ventilación forzada, para aquellas viviendas con problemas concretos de problemas de humedades por condensación en casa.

Así mismo, también ponemos a su disposición el servicio de tratamiento de choque desinfección con OZONO. Un tratamiento de desinfección con un agente gaseoso más potente que los desinfectantes habituales como el cloro o la lejía. Un tratamiento para zonas interiores, tales como comercios, oficinas, salas de reuniones, habitaciones hospitalarias, habitaciones en geriátricos, viviendas, habitaciones donde haya habido un incendio, vehículos, autobuses, furgonetas, camiones, etc…

CARACTERÍSTICAS DE PURIFICACIÓN DE AIRE Y DESINFECCIÓN POR OZONO

DESINFECCIÓN CON OZONO

Composición del ozono y efectos

Composición del ozono y efectos para la desinfección

¿QUE ÉS EL OZONO?

El ozono es un gran biocida, debida a su poder oxidante. Este poder oxidante, permite su uso como desodorante y en la eliminación de todo tipo de contaminación, ya sea en agua como en aire.

El poder oxidante del ozono lo convierte en una herramienta de especial utilidad, ya que a su alta eficacia en la eliminación de microorganismos y químicos contaminantes, se suma la gran ventaja que supone su nula residualidad: el ozono se descompone rápidamente en O2 y CO2, sin dejar subproductos tóxicos.

La capacidad de desinfección del ozono, es mayor al hipoclorito sódico, (cloro y lejía), eso sí, sólo es apto para zonas interiores y cerradas. No apto para zonas abiertas.

El ozono no puede comercializarse envasado ya que es un gas inestable y se convierte rápidamente en oxígeno durante el desplazamiento gracias a los cambios de temperatura. Por eso es necesario producirlo de forma artificial directamente en el momento y lugar en el que se va a utilizar

 

¿PARA QUÉ SE USA?

Tratamiento de choque desinfección con ozono

Una desinfección con ozono, es una desinfección eficaz. Mejora la calidad de la estancia rápidamente con un tratamiento de de desinfección con ozono

El tratamiento de choque de ozono, se usa principalmente para desinfectar y eliminar olores de una manera rápida y potente en ambientes, superficies y tejidos. Este tratamiento se utiliza con máquinas potentes pensadas y preparadas para tratamientos de este tipo.

Un tratamiento de choque de desinfección con ozono desinfecta y elimina olores en viviendas, oficinas, habitaciones de hotel, geriátricos, hospitales, salas de espera, interiores de coches, caravanas, auto caravanas, trenes, aviones, almacenes, sótanos, trasteros, industria alimentaria, veterinarias, gimnasios, guarderías….

Desde hace poco, se sabe que elimina eficazmente insectos como polillas, pulgones, gorgojo y chinches y que además, repele arañas, cucarachas y otros macro insectos

 

Efectos en el tratamiento de ozono para la desinfección y eliminación de olores:

  • El ozono elimina virus, bacterias, hongos y mohos del ambiente, las superficies y el mobiliario
  • El ozono elimina olores de tabaco, polvo, olores corporales … dejando un ambiente fresco y limpio.
  • El ozono elimina el 99,99 % de los microorganismos de superficies, mobiliario y ambientes.
  • El ozono consigue desinfectar de manera potente y profunda lugares de difícil acceso gracias a su estado gaseoso.
  • Desinfecta el vehículo así como los conductos de ventilación, y elimina olores del habitáculo. Muy útil para transporte de pasajeros, ambulancias, autobuses, furgonetas, etc…
  • El ozono como tratamiento en salas que hayan sufrido incendios, elimina el olor a hollín, así como conductos de ventilación, mobiliario, etc…

PURIFICADORES DE AIRE POR OZONO

Los purificadores de aire con ozono, son unos pequeños generadores de baja producción y concentración de ozono, para ambientes poco contaminados, y utilizado con personas en el interior de la habitación, ya que está preparado para ello. Este tipo de purificadores ayudan a mantener una buena higiene ambiental, sobre todo en zonas de alta concentración de personas.

Existen varias modalidades de equipos para este servicio, de menor a mayor intensidad según las proporciones de la habitación o espacios a tratar.

Este tipo de purificadores de aire por ozono, se utilizan para mantener, desinfectar y eliminar olores en ambientes con personas. Utilizado para mantener una higiene ambiental optima en oficinas, consultas, veterinarias, salas de espera, vestuarios y zonas de baños, gimnasios, probadores, comercios de ropa, carnicerías, pescaderías, fruterías, supermercados, salas deportivas, sótanos, etc…

Una buena calidad de aire aporta beneficios a nuestra salud y rendimiento en los lugares de trabajo, ya que normalmente, en espacios cerrados como oficinas, se genera una alta concentración de CO2, contaminantes, etc… que pueden provocar una bajada de rendimiento con síntomas como agobio, falta de concentración… Ni que decir tiene, que nos ayudará al tratar directamente los problemas estacionales como alergias, constipados, etc…

Purificadores de aire

Purificadores para mejorar el aire en casa o en la oficina.

VENTAJAS DE GENERADOR DE OZONO

  • El ozono elimina virus, bacterias, hongos y mohos del ambiente, superficies y mobiliario
  • Nos refresca el ambiente, eliminando olores a humanidad y deja un aroma limpio y despejado.
  • Elimina el mal olor que pueden generar los alimentos o los tejidos
  • Desinfecta el ambiente y las superficies

¿PORQUE ELIMINA OLORES Y DESINFECTA?

Los malos olores son compuestos generalmente orgánicos suspendidos en el aire. El ozono es un gas que al entrar en contacto con estos compuestos los oxida, es decir, los transforma en subproductos degradados que pierden el olor. Dicho de otra manera, destruye los olores, atacando directamente al origen. Por este principio de oxidación, el ozono está reconocido como un potente desinfectante gaseoso, que destruye rápidamente y eficazmente virus, bacterias, hongos y mohos.

El gas ozono se genera in situ, y se aplica al instante, no se almacena. Se aplica de manera totalmente segura y automática, sin necesidad de emplear productos químicos.

Tras realizar su función, se descompone en oxígeno nuevamente, sin acumulación. Tiene un efecto residual bajo.

Cada vez más, tenemos la tendencia en controlar la higiene ambiental, sobre todo en aquellos espacios dónde concurren muchas personas y dónde el riesgo a contraer enfermedades por contagio sea mayor, como es el caso de guarderias, colegios, gimnasios, salas de espera….

PRECAUCIONES.

El ozono en grandes cantidades, como habréis podido deducir, es un gas tóxico, por eso es recomendable acudir a fabricantes con la homologación correspondiente.

Dentro de casa estamos expuestos a diversos compuestos químicos tóxicos, como los contaminantes orgánicos persistentes (POPs), compuestos orgánicos volátiles (Covs), el Bisfenol-A (BPA), los compuestos perfluorados (PFCs), los fluoropolímeros, ftalatos e incluso metales pesados. , el moho, las bacterias, los virus, pelos de animales, restos de insectos y todo tipo de suciedad que te puedas imaginar. Lo mismo que en espacios abiertos, lo único que en la calle, el viento lo dispersa, mientras que en sitios cerrados, no.

Los purificadores de aire, cada vez se hacen más indispensables para tenerlos instalados en nuestro hogar, o en nuestro puesto de trabajo, ya que en sitios cerrados, es donde más tiempo pasamos, y donde debemos tener consciencia de la necesidad de estar en un ambiente limpio y sano.

Las ventajas de los purificadores de aire

Purificador de aire AIRPUR filtrado 4 etapas con filtro HEPA

Purificador de aire 
Filtrado 4 etapas, con filtro HEPA.

Existen en el mercado, varios tipos de purificadores de aire, de menor a mayor capacidad de filtrado, con 1, 2,3 fo hasta 4 tipos de prefiltros y filtros.

En ax2 reformas nos centramos en aparatos que mayor capacidad de filtrado y mejor equipados para conseguir una buena calidad de aire en el interior de la estancia y un mayor confort:

Filtración de aire en cuatro etapas:

1 prefiltro de fibra retiene las partículas de mayor tamaño.

2 Un filtro HEPA CLAFE F (EN779:2012) para retener partículas de hasta 0,1 micras, como el polen

3 Un filtro de carbón activado para eliminar malos olores y humos.

4 Un ionizador, para proporcionar un equilibrio ideal entre iones positivos y negativos en el ambiente, logrando así una sensación de ambiente fresco y relajante.

Las ventajas de este tipo de purificadores, pueden ser:

Limpian de forma constante el aire del interior de la habitación, eliminando polvo, polen, partículas volátiles, pelos de animales…

– Filtran los humos y gases de la habitación permitiendo reducir los malos olores de las habitaciones, gracias a un pre filtro de carbón activo que se encarga de ello.

– Eliminan contaminantes volátiles del ambiente, eliminando con sus 4 prefiltros esporas de hongos, bacterias, virus.

Mejora notablemente la calidad del aire, y por tanto, mejoramos el confort en nuestra vivienda al mismo tiempo que ganamos en salud y bienestar.

– Nos ayudará a prevenir problemas respiratorios, mejorando la calidad del aire.

Mantenimientos

Este tipo de maquinaria de purificación de aire, tiene un mantenimiento, como es lógico. Los filtros han de sustituirse periódicamente para un buen y correcto funcionamiento del aparato consiguiendo así el objetivo perseguido. Purificar correctamente el aire.

FILTRADO Y REGENERACIÓN DE AIRE POR VENTILACIÓN FORZADA

Uno de los grandes problemas en las viviendas, ha sido la falta de un Código Técnico inexistente hasta el 2003. Lo que implica una carencia importante en materia de aislamientos, instalaciones, etc… en el parque inmobiliario actual.

A lo largo de los años de trabajo, uno de los problemas más comunes en las viviendas donde hemos trabajado, han sido problemas relacionados con la falta del aislamiento, tales como hongos, humedades por condensación y falta de una correcta ventilación, por tanto tenemos una mala calidad del aire en el interior de nuestras viviendas.

A diferencia de los sistemas anteriores, los purificadores de aire con filtros HEPA, o bien Ozonizadores, a la hora de plantearnos una reforma integral o bien parcial de nuestra vivienda, deberíamos tener en cuenta  este problema y aprovechar el momento para ponerle solución. Mejoraremos de una forma radical la calidad de aire en nuestra vivienda u oficina. Mayor bienestar, mejor concentración y muchos beneficios más.

Recuperadores de calor para una correcta ventilación y renovación de aire constante.

¿Porque aprovechar el momento? Pues porque existen varios tipos de sistemas de ventilación forzada. Si tenemos la opción de hacerlo durante una reforma, se pueden plantear instalar sistemas de recuperación de calor, conducidos con tuberías y que queden totalmente integrados en la vivienda.

Estos sistemas de ventilación con recuperación de calor, aprovechan el calor de la estancia, haciendo que el aire frío del exterior se caliente con el aire caliente que expulsa la máquina, teniendo así una mínima perdida de calor en nuestra vivienda, teniendo una ventilación continuada y muy buena y no perdemos el confort del interior de nuestra vivienda.

Estas máquinas suelen tener unos filtros y prefiltros, exactamente igual que los purificadores más pequeños portáties, que deberán ser sustituidos periódicamente. Dependiendo del fabricante del aparato, encontraremos máquinas con mejor capacidad de filtrado que otras. Estos filtros, al igual que en los casos anteriores, nos protegen de las partículas, polvo, polen, etc…

 

ventilación forzada

Ventilación forzada humipro 2000 evitará problemas de condensación

En caso de no tener la opción de realizar la instalación de este tipo de sistema de ventilación forzada, existen en el mercado unos aparatos con las mismas características, la misma funcionalidad pero para instalaciones vistas. En estos casos, el aparato inyecta aire del exterior de la vivienda, pasa por unos filtros y unas resistencias que calientan el aire a 15º C, para no perder calor interior y renovar así el ambiente de la vivienda.

Este sistema consiste en inyectar aire exterior, calentarlo y sobrecargar de aire la vivienda, haciendo que el aire interior salga de la vivienda por unas rejillas instaladas estratégicamente en los huecos de las persianas.

Una buena ventilación y renovación de aire constante en nuestra vivienda, no es que sea útil, sino que es necesaria para tener una buena calidad de aire, mejorar nuestro bienestar en nuestra vivienda, y como no, prevenir y mejorar nuestra salud.

Mejora la calidad del aire que respiramos

SERVICIOS DE TRATAMIENTO DE AIRE Y DESINFECCIÓN POR OZONO

Tratamiento de choque desinfección con ozono

Ofrecemos servicio de tratamiento de choque con ozono en viviendas, Oficinas, comercios, despachos, salas de espera, habitaciones con ambientes contaminados por humedad, sótanos, garages….

¡Gana en salud!

Purificador de aire por ozono

Servicio venta e instalación de equipos de purificación de aire por ozono. Cálculamos la estancia a tratar, y ofrecemos la mejor máquinaria para cada necesidad.

Mejora la calidad ambiental de tu vivienda, negocio u oficina.

¡Gana en salud!

Purificador de aire AIRPUR filtrado 4 etapas con filtro HEPA

Suministro de equipos de purificación de aire con filtro HEPA. Una buena calidad de aire atrapando hasta el 99,7% de partículas con unos filtros de calidad.

 

 

ventilación forzada

Los problemas de humedades por condensación, desgraciadamente son muy comunes, pero con estos equipos y una correcta instalación, ventilaremos de una forma eficiente nuestro hogar, reduciendo el problema de aparición de hongos y malos olores.

¿Quieres mejorar la calidad de aire que respiras? Cuéntanos, estudiamos y buscamos la mejor solución para tí

¿Tienes humedades condensación en casa?

Un indicativo que tienes un problema con el aislamiento de tu hogar

 

AISLAMIENTOS CON CORCHO PROYECTADO 100% NATURAL Y EFICAZ

REAPERTURA

Tras la modificación en el BOE del pasado sábado 23 de mayo de 2020, ¡COMENZAMOS DE NUEVO! Seguimos adelante, Ánimo a TOD@S

¡Solicita presupuesto ahora!