Corcho proyectado – Instalador homologado

Inicio / Servicios que os ofrecemos: / Corcho proyectado – Instalador homologado

Corcho proyectado

CORCHO PROYECTADO

El corcho proyectado es un material 100 % natural, ecológico y muy resistente.

Procedente de la naturaleza, la corteza del alcornoque, el corcho proyectado es un revestimiento natural compuesto por el corcho, proveniente de la corteza del alcornoque, celulosa, extraída de las hojas de las plantas, emulsión acrílicas y pigmentos orgánicos e inorgánicos.

El corcho proyectado se aplica en forma de revestimiento, un revestimiento natural para tu edificio, que actúa como protector natural frente a los elementos externos de nuestro edificio, tales como temperatura, tanto frío como calor, sonido,eliminando el efecto tambor de la lluvia, duradero y resistente, gracias a su elasticidad evita las grietas que suelen aparecer en las fachadas, protege frente a las humedades y manchas por condensación. Todo ello con una acabado muy estético, gracias a su gran carta de colores.

El revestimiento con corcho proyectado, es ideal para la reforma de fachadas de casas, terrazas planas o tejados de teja de hormigón, reduciendo el impacto y transmisión del calor, al interior de la vivienda, así como reduciendo la pérdida de calor/frio desde el interior de la vivienda. Además es un producto 100 % de Fabricación nacional.

ECOLÓGICO

Producto procedente de la corteza del alcornoque, que nos proporciona una protección natural y sostenible en nuestra vivienda.

IMPERMEABLE

Su composición natural junto a la resina de unión, hace que el corcho proyectado sea un revestimiento impermeable, tanto en cubiertas como en paredes.

TRANSPIRABLE

La corteza del corcho protege al tronco de los elementos externos, al mismo tiempo que le deja respirar.

DURABILIDAD

Capaz de proteger la vida del árbol entre 150 – 200 años. El corcho proyectado está preparado para resistir de una forma natural los efectos del sol, así como las bajas temperaturas. Su gran adherencia a cualquier superficie lo convierten en una gran solución a largo plazo.

ANTIDESLIZANTE

Las virutas de corcho crean un espacio impermeable, agradable al tacto, y antideslizante, apto para zonas húmedas como coronas de piscinas, terrazas, etc..

AISLANTE TÉRMICO

El corcho, gracias a su composición en un 90 % de aire, hace que sea un perfecto elemento aislante e impermeable, que nos ayudará a crear un puente térmico ayudando a reducir la pérdida de energía en nuestra vivienda, proporcionando un ahorro en el consumo de la misma

ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO

El corcho no es un aislante acústico puro, pero ayuda a reducir problemas de transmisión de sonido por impacto y acondicionamiento

ELÁSTICO

Posee una elásticidad de un 33 % , lo que el revestimiento con corcho proyectado, previene pequeñas fisuras. Además, previene las dilataciones y contracciones por cambios de temperatura.

Campos de aplicación del CORCHO PROYECTADO

El corcho proyectado tiene diversas utilidades y admite gran variedad de superficies para su aplicación. Lo podemos utilizar para terrazas, los contornos de las piscinas, fachadas, suelos, paredes…, ya sea una casa, un edificio de pisos, una nave industrial…todo esto respetando el medio ambiente, ya que todos sus componentes son extraídos directamente de la naturaleza.

El corcho proyectado es elástico, así que no tendríamos problema de fisuras como resultado de los cambios bruscos de temperatura, que se pueden ver en otras fachadas no recubiertas con este material.

Impermeabilización de Terrazas y cubiertas planas

Impermeabilización reformas de cubiertas

Impermeabilización de cubiertas con material aislante e impermeable. Corcho proyectado.

Los acabados de cubiertas y terrazas por lo general, se realizan recubriendo el soporte estructural de hormigón con una tela de material asfáltico o caucho y encima se le coloca el material transitable, habitualmente losetas. Con el paso del tiempo la dilatación-contracción a la que están expuestos los materiales de la cubierta terminan dañando la tela impermeable. Las consecuencias son las humedades en el techo bajo la  cubierta. Para su reparación, lo habitual es levantar toda la cubierta y hacerla nueva. Esto provoca residuos de la construcción y sobretodo unas obras muy molestas para los usuarios, de larga duración y caras.

La opción del corcho proyectado es algo más barata,  además es transitable, de rápida aplicación y permite escoger entre una amplia gama de colores para personalizar la estética de la cubierta. El corcho proyectado tiene también una alta durabilidad, que es otro factor a tener en cuenta, por ejemplo, su resistencia al calor es 30 veces superior al del hormigón. Tiene garantía de 10 años y no requiere mantenimiento. Si quisiéramos limpiarlo bastaría con agua. La opción del corcho para proyectar és una opción ecológica y una alternativa a las resinas impermeabilizantes basadas en el poliuretano, un producto tóxico que deberíamos evitar de las rehabilitaciones de edificios.

TEJADOS Y CUBIERTAS

Corcho proyectado, aislamiento térmico, acústico e impermeabilizante

Aislamiento térmico en tejado de teja de hormigón. Reduce drasticamente el impacto del sol y el frío en el tejado de tu vivienda, aislando la zona y reduciendo las pérdidas de energía.

Las cubiertas y tejados, son las zonas más críticas y más complicadas de aislar. Según varios estudios, la cubierta, es la zona de la casa donde mayor pérdida de energía se produce, hasta un 25 % de la misma. Ésto hace que tengamos que gastar más energía, en aire acondicionado, o bien en calefacción.

Con el corcho proyectado, conseguimos aislar la cubierta de tu casa, reduciendo drásticamente el impacto del frío/calor producido por la cubierta y por tanto rebajando la «radiación fría y caloría» (transferencia de calor y frío del exterior al interior).

Con el aislamiento de tu tejado con corcho proyectado, también se sellan las uniones y se evitan filtraciones de lluvias.

En otros tipos de cubiertas, como pueden ser tejados de chapa, tejados de uralita, de rasillón, tejados de sandwich u otro tipo, también es útil aplicar corcho proyectado, ya que la gran capacidad de adherencia del producto, así lo permite. Este tipo de tejados, son propensos a producir humedad por condensación, por el alto contraste de temperatura entre el interior y el exterior, así como un nivel de ruido del exterior alto, como por ejemplo el golpeo de la lluvia contra la chapa. Éstos problemas provocados por el tipo de cubierta que se tiene instalada, se verán reducidos al máximo, ganando un mayor confort para el usuario.

REHABILITACIÓN DE FACHADAS, AISLAMIENTO E IMPERMEABILIZACIÓN

Reformas de fachadas

Reformas de fachadas con corcho proyectado. Resistente, aislante, impermeable y elástico

En las fachadas la impermeabilización estética que permite el corcho proyectado no la ofrece la resina de poliuretano convencional de color ocre.

Para la rehabilitación de fachadas, el corcho para proyectar es muy interesante por las características de este como aislamiento termoacústico.

Este material bien aplicado permite eliminar también los puentes térmicos por los que se fuga el calor de un edificio.

Sin duda, hay soluciones más caras para el aislamiento termoacústico, pero la del corcho proyectado es de bajo coste y permite envolver completamente el edificio y garantizar de esta forma su comportamiento térmico.

Al ser un material aislante e impermeable, evitamos la aparaición de hongos en la fachada, ya que al ser un material impermeable, no se moja la parte de obra y por tanto no cría hongos, como ocurre con otros materiales de acabados para fachadas como el monocapa o pintura.

Es un material muy resistente y de fácil mantenimiento, ya que no lo requiere. Simplemente limpiarlo si fuese necesario con una hidrolimpiadora o vaporeta.

Solucionar los problemas de humedades por capilaridad y por condensación

Las humedades por capilaridad aparecen en los bajos y por falta de aislamiento en la cimentación del edificio.

Las humedades por capilaridad en paredes es algo muy común cuando el cemento o el yeso envejecen, cosa que se agrava si hay mucha humedad en el terreno, ya que esta ascenderá por los poros de los materiales y saldrán manchas, desconchones y moho, que destruyen los muros.

Las humedades por condensación aparecen en nuestras paredes cuando su temperatura es inferior a la del rocío y lo que provoca que el vapor de agua del ambiente se condense sobre el revestimiento que está más frío. Con lo cual se producen, manchas oscuras ocasionadas por la aparición de hongos y ese olor a cerrado tan desagradable.

El corcho proyectado es una excelente opción ya que es un material poroso, con una elevada adherencia y resistente al envejecimiento causado por el agua y los rayos UV. Para tratar  las humedades por capilaridad el corcho proyectado es una solución muy interesante ya que además nos proporcionará un acabado estético. Es impermeable y evita que el agua y la humedad penetre en el interior, al mismo tiempo es transpirable, deja que salga todo el vapor de agua eliminando así las posibles humedades que pudiéramos tener y evitando la formación de hongos en nuestra casa, siendo beneficioso para nuestra salud.

APLICACIÓN EN INTERIORES

Humedades por condensación., Reparación

Solución y reparación de humedades por condensación en interiores, con corcho proyectado Decoproyec

El corcho proyectado es un revestimiento natural continuo, que sirve tanto para interiores como para exteriores.

Una de sus propiedades mejor valoradas, es que es un material TRANSPIRABLE, que deja respirar la obra. Un punto muy importante.

En ocasiones, según el tipo y año de construcción, hay edificios construidos que no tienen una cámara de aire que aísle el interior del exterior de la vivienda, y hay habitaciones con marcas muy evidentes de falta de aislamiento. Esto provoca las conocidas como humedades por condensación, un contraste de temperatura exterior e interior que provoca humedad y hongos en el interior.

En estos casos que nos resulta difícil aislar por el exterior, tranquilamente podemos realizar la intervención por el interior de la vivienda. Gracias a que existe una amplia gama de color, conseguiremos un acabado estético y el aislamiento que necesitamos frente a las humedades por condensación.

ENCAPSULAMIENTO DE AMIANTO

El amianto (conocido como fibrocemento o uralitas) fue un material muy utilizado en la construcción desde los años cincuenta y que con el paso de los años se verificó que era altamente nocivo (cancerígeno) para la salud de las personas. Su prohibición definitiva llegó a finales de los noventa. Desde 2001 está prohibida en España y el resto de Europa su comercialización.

En el caso de que haya que realizar la rehabilitación del edificio, la ley obliga a sustituir el amianto que pueda existir por parte de empresas autorizadas. También exige medidas para encapsularlo para evitar que desprenda las microfibras tóxicas.  El encapsulamiento de amianto o cubiertas de fibrocemento (uralita), es otro de los usos del corcho proyectado, aplicación para la cual el corcho proyectado ha obtenido el certificado de producto idóneo para encapsular el amianto. El corcho proyectado crea una película sobre el fibrocemento o amianto como una segunda piel, de forma que evita la dispersión de las fibras microscópicas tan peligrosas que desprende el amianto, evitando dañar el medioambiente y nuestra salud. Además, también ganamos en el consiguiente ahorro energético que se traduciría en una considerable bajada en nuestra factura, sin contar que sale más económico el corcho proyectado que el cambio de la cubierta del edificio.

Si tienes alguna estructura de uralita en tu casa,nave, local…, esta es la solución que necesitas para acabar con el problema.

OTROS CAMPOS DE APLICACIÓN

El corcho proyectado, es un material con un amplio campo de aplicaciones, ya que gracias a sus características, adherencia y resistencia así lo hace.

  • También es utilizado en el campo nautico, como antideslizante en cubiertas de embarcaciones, etc…, ya que su alta resistencia a ambientes marinos así lo hacen.
  • Camperización de furgonetas camper, se usa como aislante térmico y acústico. Rehabilitación de caravanas e impermeabilización de las mismas.
  • Spas
  • Coronas de piscinas. El contorno de las piscinas, ganando en tacto, ya que la temperatura del corcho es inferior a cualquier material cerámico. Así mismo también antideslizante para dichas zonas.
  • Claraboyas de cristal
  • y más….

¿Qué nos aporta el CORCHO PROYECTADO?

Ecológico (Producto ecológico)
Bienestar (Mejora la calidad de tu casa)
Ahorro energético (Aislante térmico)
Durabilidad (Protección natural para tu edificio)
Éstetica y funcionalidad

Los beneficios aportados por el corcho proyectado en nuestra vivienda, son múltiples, gracias a su composición natural, protegen nuestra vivienda de los rayos del sol, así como de las bajas temperaturas. Esto nos permite un mayor confort en casa, ahorro energético, una estética natural e integrada con el medio ambiente… Y todo ello, con material 100 % Natural

Corcho proyectado. Materiales sostenibles para la edificación y rehabilitación
Corcho proyectado. Materiales sostenibles para la edificación y rehabilitación

CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

Se avecinan cambios importantes en los próximos años en materia energética, y la construcción sostenible tomará un papel importante en nuestra vida cotidiana, con la finalidad de hacer nuestras casas más eficientes con menos consumo de energía.

Desde ax2 reformas, apostamos por la construcción sostenible, tanto en la utilización de materiales menos contaminantes, como en acondicionar nuestra vivienda con elementos «PASIVOS» que nos aportan un ahorro energético, mayor confort, mayor salud para nuestro hogar y por tanto también para nosotros.

El corcho proyectado nos ofrece una protección extra en nuestro edificio. Se convierte en un elemento a tener en cuenta a la hora de reformar la fachada, reformar la terraza o impermeabilizarla, ya que aparte de impermeabilizar nuestra vivienda, darle un toque moderno, vistoso y duradero, también nos protege de los cambios de temperatura, y por tanto, se traduce en ahorro energético.

¿Te podemos ayudar? Cuéntanos que necesitas, y vemos que podemos hacer por vosotros.

TRABAJOS RECIENTES

Impermeabilización de terraza con corcho proyectado

Impermeabilización de terraza con Corcho proyectado. Suelo continuo y aislante natural y ecológico Impermeabilización de terraza y cubiertas con Corcho proyectado, realizado en Gavà. En esta ocasión, teníamos que afrontar un problema muy típico en las cubiertas de los edificios, por lo general de más de 20 años de antigüedad. En esta comunidad, existía un [...]

Humedades por condensación reparación

Reparación de humedades por condensación. En esta ocasión, teníamos un problema de humedades en una habitación de una vivienda situada en Cubelles. Como bien sabemos, existen varios tipos de humedades, y en este caso, el problema, la humedad en sí, es una humedad por condensación, que provocaba hongos, malos olores, etc.. Éste problema, lamentablemente, es [...]

Aislamiento térmico de tejado en Gavà

Aislamiento térmico con CORCHO PROYECTADO en un tejado de tejas de hormigón realizado en Gavà   Aislamiento Térmico de tejados con corcho proyectado Decoproyec En esta ocasión, la reforma realizada ha consistido en una reparación de aislamiento térmico en un tejado de tejas de hormigón. Con las características del CORCHO PROYECTADO, hemos realizado una reforma [...]

Impermeabilización de terraza con corcho proyectado

Impermeabilizaciones de terrazas y cubiertas Fachadas y aislamientos IMPERMEABILIZACIONES DE TERRAZAS CON CORCHO PROYECTADO. Impermeabilización de terraza realizada en Sitges. Uno de los principales problemas en las terrazas, es la permeabilidad de las mismas. Con el paso de los años, la tela asfáltica o el impermeabilizante colocado bajo el suelo, se pasa, se agrieta y [...]

REAPERTURA

Tras la modificación en el BOE del pasado sábado 23 de mayo de 2020, ¡COMENZAMOS DE NUEVO! Seguimos adelante, Ánimo a TOD@S

¡Solicita presupuesto ahora!