+0034 93 747 26 93
info@reformasax2.es

Aislar paredes y mejorar el aislamiento

Aislamiento térmico en habitación interior

Aislar paredes interiores y mejorar el aislamiento

Textura de Corcho proyectado

La carencia de aislamiento térmico en edificios, lamentablemente, es más común de lo que podríamos pensar. Aislar paredes que tocan con el exterior, es una solución muy fiable y nos proporcionará una mejora térmica, acústica y ahorro energético.

En esta ocasión hemos realizado una pequeña reforma en el interior de una habitación, mejorado el aislamiento en paredes. Esta mejora en el aislamiento térmico ha hecho que ganemos en confort de nuestra habitación. Aislar paredes interiores con trasdosado de pladur (Si hay espacio suficiente) o con Corcho Proyectado, hará que mantengamos mejor la temperatura interior y con menor consumo energético.

Una pequeña reforma en una habitación que está orientada al Norte, con poca luz en invierno y mucha concentración de humedad exterior. Dicha orientación provocaba bastantes problemas de humedad por condensación, y al mismo tiempo una transmisión térmica importante, haciendo una habitación muy fría en inverno y muy calurosa en verano.

En ésta pequeña reforma decidimos aislar paredes interiores de la habitación, utilizando 2 métodos diferentes entre sí. Éstos 2 métodos nos ayudan a mejorar el aislamiento térmico de la estancia.

Trasdosado de pladur con lana de roca mineral de alta densidad

Trasdosado de pladur, relleno con lana de roca como aislamiento térmco y rotura de puente térmico

El primer método para aislar pared interior ha sido realizar un doble tabique de pladur relleno con lana de roca de alta densidad. Ésta actuación nos ayuda a reducir la transmisión térmica de la pared hacia el interior eliminando puentes térmicos existentes.  Hay que añadir, que también hemos aislado la perfilería metálica para la construcción de un tabique seco de aislamiento, para reducir la transmisión del metal al interior.

Corcho Proyectado natural

Aislamiento habitación con Corcho Proyectado

Aislamiento de habitación con Corcho proyectado natural.

El segundo método para aislar pared interior, ha sido la de aplicación de Corcho Proyectado natural a una segunda pared que toca con el exterior. La aplicación de corcho natural en pared interior, es una solución muy fiable, duradera y estética, que nos permite no engordar la pared y no perder espacio útil en la habitación. En esta pared teníamos un problema con el hecho de engordarla con un trasdosado de pladur, ya que es una habitación justita de medidas.

¿Necesitas mejorar el aislamiento de tu casa?

Cuéntanos qué necesitas, y vemos que podemos hacer por ti

Quizá te pueda interesar

alguno de nuestros últimos trabajos realizados

Rubén
Últimas entradas de Rubén (ver todo)
Si te ha gustado, ¡compártelo!

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *