+0034 93 747 26 93
info@reformasax2.es

Reparación de alicatado de cocina

reparación de cocinas

Reparación de alicatado de la pared de la cocina

Esta vez los clientes se pusieron en contacto con nosotros porque tuvieron un problema en una de las paredes de su cocina. Se desprendió la cerámica original del frontal de la cocina, incluyendo los muebles altos obligando a la reparación de alicatado en la pared frontal de la cocina. Por suerte, no hubo males mayores.

Éste tipo de averías son engorrosas, ya que se ha de desmontar prácticamente todo el mobiliario de la cocina para poder realizar correctamente la reparación.

¿Porqué se desprende la cerámica de una pared? 

En esta ocasión el problema fue que la cerámica se despegó de la pared porque estaba tomada con un cemento cola recomendado para pequeño formato, y además estaba colocada a pegotes con mucho relleno. Muy probablemente, cuando se colocó en su momento, la pared estaba muy seca, y absorbió de forma muy rápida la humedad del cemento cola de agarre haciendo que no se adheriese con suficiente fuerza ni a la pared ni a la cerámica.

Como consecuencia, en pocos años, perdió la resistencia y cayó todo encima de la encimera. Así que hicimos una reparación en la cocina, cambiando el alicatado en la pared afectada para sustituir la cerámica antigua y evitar que volviera a pasar .

Por suerte, los muebles bajos no sufrieron grandes desperfectos, así como tampoco el mármol de la encimera, salvo el zócalo que también se decidió sustituirlo por uno nuevo, y evidentemente los muebles altos que se tuvieron que hacer nuevos.

Cambio del alicatado en la cocina

Para arreglar este problema y que no volviera a pasar en otras zonas en donde hay elementos colgantes, evidentemente, se tuvo cambiar todo el alicatado de esa pared. Picamos todo el azulejo antiguo y colocamos una cerámica de diseño hidráulico en tonos gris y blanco, que es un diseño que ahora mismo está causando tendencia. Gracias a esta cerámica tan en boga, conseguimos darle un aire diferente a la cocina, destacando la pared frontal, con sus colores más oscuros.

Colocamos de nuevo todos los muebles colgantes que se han tenido que hacer nuevos, los accesorios y le sustituimos el zócalo de mármol a la encimera de la cocina, porque este si que había resultado dañado.

A pesar del inconveniente de tener que cambiar el enracholado, se cambio el aspecto de la cocina con solo una pared, dando la sensación de renovación al cambiar por completo la estética de esta.

¿Quieres reformar tu cocina?

LLÁMANOS, CUÉNTANOS, Y VEMOS COMO PODEMOS AYUDARTE

Quizá os interese ver algunos de nuestros últimos trabajos

Rubén
Últimas entradas de Rubén (ver todo)
Si te ha gustado, ¡compártelo!

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *