Noticias

Inicio / Corcho proyectado - Aislamientos e impermeabilizaciones / Humedades por condensación reparación
Humedades por condensación reparación
27Oct

Humedades por condensación reparación

Sobre el autor

Rubén

Mis abuelos albañiles, mi tio albañil, mi padre albañil...... y ¿yo? Uno más del montón. Una persona normal y corriente, que trabaja para ofrecer el mejor servicio posible, desde nuestros inicios, allá por el 2003... Después de x años, todavía me pongo nervioso hasta no estar seguro de que te guste lo que me pediste.

% comentarios (4)

Angelina - 17 noviembre, 2019

Veamos que soluciones existen para eliminar la humedad ambiental de una casa, y como quitar la humedad por condensacion en una habitacion Bajar la temperatura de la calefaccion. (El aire caliente absorbe mucha humedad. Y luego cuando apagues la calefaccion todo ese vapor de agua ira directo a las paredes y cristales)

Responder
    Rubén - 1 diciembre, 2019

    Tienes toda la razón.
    De eso se trata. En este caso, hemos creado una rotura térmica entre las paredes exteriores y el interior de la vivienda, por la imposibilidad de hacerlo por la cara exterior, ya que es un segundo piso, y habría que hacer la fachada con lo que ello conlleva.
    Al crear esta rotura térmica, evitamos el cambio de temperatura frio/calor del exterior en las paredes, y por tanto eliminamos el punto de rocío y con ello la humedad por condensación.
    En este caso en concreto, está prevista la rehabilitación de la fachada completa en unos años, que por lo que sabemos hasta ahora, se hará con corcho proyectado, protegiendo así la fachada de filtraciones de agua ya que hace que la pared sea impermeable y al mismo tiempo transpirable (muy importante esto último), creando una rotura térmica que nos permitirá dos cosas:
    – 1 ahorro energético: ya que al tener una capa intermedia, el calor o el frío del interior de la vivienda, no se transmitiran por las paredes al exterior, y por tanto necesitaremos menos energia para mantener caliente o fría nuestra vivienda.
    – Impermeabilidad y protección frente a dilataciones/contracciones: el corcho proyectado, al ser un material en parametros verticales impermeable, protegerá nuestra fachada del agua, humedad ambiental, frío y calor, haciendo de abrigo a nuestra fachada, y por tanto protegiendo la construcción.

    Aunque hayamos protegido estas paredes interiores, son muy necesarias en las viviendas, sistemas de ventilación forzada, aun habiendo solucionado el problema de la humedad por condensación. Estos sistemas son muy importantes para la salud de la vienda, y para nuestra propia salud y bienestar.

    Proximamente, hablaremos de estos sistemas.

    Gracias por su comentario

    Un saludo,
    Rubén Rodríguez
    ax2 reformas

Thomas - 7 diciembre, 2019

No solo debemos centrarnos en la reparacion de humedades en paredes, sino que en torno al hueco de ventanas suelen asentarse tambien el moho y las condensaciones. Si tenemos una ventana simple de aluminio, y sentimos el marco frio al contacto con la palma de la mano,   es senal de que ahi va a condensar la humedad (recordemos que la humedad siempre busca las partes frias de la habitacion).

Responder
    Rubén - 8 diciembre, 2019

    Cierto. Lo que hacemos con este producto natural, es justamente eliminar ese contraste de temperatura para evitar la condensación.

Escribe un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>